Cómo ayudan los cuentos a aprender inglés
La mejor manera de conocer y llegar a dominar un idioma es la práctica: solo se logra un buen aprendizaje cuando se escucha y se habla mucho esa lengua en cuestión.
Para ello los cuentos son una herramienta sencilla, eficaz y que está a nuestra disposición.
Así que, cada día te recomendaremos un cuento infantil en inglés para que disfrutes con tus niños.
Beneficios que aportan al aprendizaje los cuentos en inglés:
-Los niños pierden el miedo al nuevo idioma porque al haber estado en contacto con él desde temprana edad, se les hace familiar y no extraño.
-Estamos educando su oído al nuevo idioma.
-Aprenden más fácilmente las reglas gramáticas del inglés, pues han estado en contacto con ellas largo tiempo.
-Amplían vocabulario sin darse ni cuenta.
-Cometen menos faltas ortográficas porque han estado viendo repetidamente como se escriben las palabras.
-Dominan mucho más la pronunciación y les cuesta menos el listening, porque han vivido muchas experiencias de lectura en voz alta.
-Se atreven más a hablar en inglés, sobre todo si les hemos leído más de una vez el mismo libro. La repetición les ayuda a memorizar las palabras, las frases y las estructuras y en poco tiempo se ven seguros para lanzarse a narrar ellos el cuento.
-Fruto del punto anterior, los niños a los que se les ha leído mucho en inglés, saben expresarse muy bien en este idioma, porque conocen más palabras, más expresiones,...
-Se ven motivados a aprender el idioma y a seguir perfeccionado sus conocimientos porque todo el proceso ha sido natural, lúdico y más sencillo, con lo que el niño no solo tiene un buen recuerdo, sino mucha seguridad para afrontar la práctica del inglés.
-Las imágenes (y el contexto de la historia) ayudan a comprender el significado de ciertas palabras nuevas sin necesidad de recurrir al diccionario. Del mismo modo las imágenes ayudan a recordar el vocabulario nuevo porque cuando asociamos una palabra a la imagen que la representa nos resulta más fácil retenerla en nuestra memoria.
-Adquieren mejor comprensión lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario